Cumbre Binacional Río Bravo

Cumbre Binacional del Río Bravo

Secretaría de Relaciones Exteriores | 02 de julio de 2015

La Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos, celebró la Cumbre Binacional del Río Bravo, los días 17 y 18 de noviembre de 2005, en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas y McAllen, Texas. Derivado del interés de ambos gobiernos por el desarrollo sustentable de la cuenca, descrito en el Acta 308 de la CILA, esta cumbre tuvo como objetivo el convocar a expertos y usuarios del agua en la cuenca del Río Bravo, con la meta de identificar las necesidades y obstáculos para el óptimo desarrollo de la misma y sus aprovechamientos.

Durante los trabajos de la Cumbre se abordaron los aspectos legales, de gestión binacional de la cuenca, de medio ambiente y de calidad del agua y los aspectos de financiamiento, que inciden en la administración de la misma. Asimismo, se integraron grupos de trabajo para discutir estos temas y presentar recomendaciones concretas que servirán de base para el desarrollo de un plan binacional para el manejo sustentable de la cuenca que pueda ser considerado por los dos gobiernos.

DOCUMENTOS
 

Documento Base

Agenda Final y Presentaciones

Acta 307

Acta 308

Formato de Registro

Información del Evento

Documentos para Cruce Fronterizo

Horario de Autobuses

Nota de Prensa

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.