Se recomienda reconsiderar o posponer sus planes para viajar a Egipto, debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla.

Se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades egipcias sobre los trágicos acontecimientos en los que turistas mexicanos perdieron la vida o resultaron heridos. Una vez que se conozcan los resultados de esa investigación, se darán más elementos en esta alerta de viaje.

Si su viaje es inevitable o se encuentra actualmente en el país, se le ruega tener presentes las siguientes recomendaciones:

·         Evitar por completo visitar la región de la Península del Sinaí, en la cual continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas, así como el desierto occidental, en particular la zona fronteriza con Libia.

·         Evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o en transporte público al interior del país, especialmente de noche.

·         No involucrarse en actividades o protestas políticas.

·         Evitar las aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones, especialmente si tienen carácter político.

·         Actuar siempre con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales. Es importante seguir de cerca los acontecimientos o eventos que ocurran en la localidad donde se encuentre.

·         Tome en cuenta que las dificultades en el terreno y la propia situación social y política en las zonas indicadas en este aviso, pueden impedir las labores de asistencia y protección consular en caso de emergencia.

DATOS DE CONTACTO 

Embajada de México en Egipto

Calle Hadayek no. 25 Maadi Sarayat, 11431 El Cairo, Egipto

Teléfonos: (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259; Fax: (202) 2378-0059.

Correos electrónicos: oficial@embamexcairo.com, consular@embamexcairo.com.

 Teléfono de emergencias las 24 horas: + 201 093269490

¡REGÍSTRATE!

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME, https://sirme.sre.gob.mx), y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Egipto para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

Información vigente al 1 de marzo 2016