En el marco de la celebración del Día del Padre 2016, queremos recordarte que el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres (PROIGUALDAD 2013-2018) establece acciones para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en las dependencias y entidades de la administración pública.

Entre estas acciones, destacan el fomento a la expedición de licencias de paternidad para el cuidado de hijas e hijos, la difusión de los derechos de los trabajadores a estas licencias de paternidad, así como el recordatorio de sus responsabilidades domésticas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores expidió el Acuerdo de Licencia de Paternidad para el cuidado por parte de los padres varones de las y los hijos recién nacidos o adoptados, sin condicionamientos, limitaciones o restricciones.

Si quieres más información sobre el proceso para solicitar tu licencia, acércate a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos y a la Unidad de Política de Igualdad de Género de la SRE.