La reunión se establece en el marco de las acciones de la cooperación que realiza la Cancillería con otras dependencias y sectores para agilizar los trámites en favor de los usuarios.

Puntos que se abordaron:

  • Los permisos que se expiden a extranjeros para adquirir propiedades fuera de la zona restringida.
  • El sistema integral para Artículo 27 Constitucional que facilita los avisos sobre la medicación a estatutos de sociedades mexicanas.
  • El nuevo módulo de fe pública que brindará mayor certeza sobre los instrumentos notariales que emiten los cónsules mexicanos en el exterior.

Presidieron el evento, la Maestra Rosario Graham Zapata, el Contador Público Israel Soberanis Nogueda y la Ministra Olga García Guillén

Por parte del notariado, asistieron la Notaria Sara Cuevas Villalobos, Presidenta del Colegio de Notarios del Distrito Federal; el Notario Héctor Guillermo Galeano Inclán, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y, por parte del sector público, el Titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Mtro. David Arellano Cuan, y el Subdirector del Archivo General de Notarias de la Ciudad de México, Lic. Hiram González Maya.