La Semana de Educación Financiera es un programa anual del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en coordinación con la Red Consular de México en América del Norte.

Cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas de México, Estados Unidos y Canadá, que ofrecen talleres de orientación en materia de acceso a servicios financieros, desarrollo de negocios y habilidades básicas para las administración de finanzas personales y familiares.

Se realiza anualmente, entre los meses de marzo y abril, con el objetivo de acercar conocimientos y habilidades para los migrantes mexicanos, que les permita tomar decisiones adecuadas sobre la planeación y administración de sus recursos. Las convocatorias locales para promover la participación comunitaria e institucional en los eventos de la SEF se difunden a través de la Red Consular de México en América del Norte.

El IME coordina la participación de instituciones mexicanas. Mientras que las Embajadas de México en EUA y Canadá promueven la inclusión de instituciones nacionales de dichos países y los Consulados coordinan la participación de aliados locales en ferias, talleres, sesiones de orientación y eventos comunitarios; estos últimos se acentúan durante la SEF para programar su continuidad  durante todo el año.

El impacto de la SEF 2016  en números:

  • Consulados participantes: 56
  • Talleres, conferencias, ferias, foros, entrevistas, otros: más de 1,250
  • Socios locales: más de 600
  • Población atendida en consulados: alrededor de 95,000
Infograf a SEF2016jpg
Arte Chat SEF2016jpg