La #RedGlobalMX vincula a los mexicanos calificados en el mundo para hacer visible sus cualidades y potencial a través del trabajo en conjunto

México es el primer exportador de América Latina y el sexto a escala mundial de migración altamente calificada con más de 1 millón de mexicanos en el exterior; por lo que, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) desarrolló una estrategia de acercamiento con esta diáspora a través de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior.

La red actualmente cuenta con 50 capítulos regionales en 23 países y cuatro continentes. Con ella, se busca vincular a la comunidad mexicana que vive en el exterior para articular proyectos en conjunto, con el fin de contribuir a que México tenga una mejor inserción en la economía global, y en particular, a la economía del conocimiento. 

Con el talento mexicano que ha migrado se busca el desarrollo de programas de vinculación, el fortalecimiento y consolidación de redes de conocimiento, así como la evaluación del potencial de la colaboración para definir una estrategia nacional que beneficie a México. 

/cms/uploads/image/file/206124/foto_interna_ime.JPG