La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu), inició la mañana del pasado lunes una visita oficial a La Habana, Cuba. En el monumento a José Martí depositó una ofrenda floral. Estuvo acompañada por la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.
FOTO 3 Canciller Claudia Ruiz Massieu deposit  una ofrenda floral en el monumento a Jos  Mart   en La HabanaJPG
FOTO 1 Canciller Claudia Ruiz Massieu mont  una guardia de honor en el monumento a Jos  Mart   en La HabanaJPG

Más tarde, la Canciller sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo, el Ministro Bruno Rodríguez Parrilla, para revisar temas de la agenda bilateral y continuar el fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre ambos países. Hablaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y el renovado interés de las empresas mexicanas de participar en las oportunidades de negocios que ofrece la isla.
FOTO 2 Canciller Claudia Ruiz Massieu con el Ministro Bruno Rodr guez ParrillaJPG

Para el @gobmx es una tarea fundamental el relanzamiento de la relación bilateral entre #MéxicoCuba. La isla caribeña ocupa un lugar especial en la política exterior de #MéxicoGlobal y en el corazón de los mexicanos. La historia compartida, la cercanía geográfica, el idioma común y las profundas afinidades culturales son algunas de las hondas razones que unen entrañablemente a nuestras sociedades.