Cuando la obra finalice en 2019, exhibirá un acervo de más de 16,500 piezas, que provienen de las épocas prehispánica, virreinal y contemporánea. Se trata de la colección de arte mexicano, chicano y latino más importante en Estados Unidos.

El museo, de casi 6,000 metros cuadrados, será la sede de la colección que incluye piezas de arte popular mexicano donadas por la familia Rockefeller y obras de artistas plásticos tan icónicos como Diego Rivera y Miguel Covarrubias.

El nuevo museo será una gran oportunidad para que los jóvenes de origen mexicano se acerquen a sus raíces e incrementen sus conocimientos sobre las aportaciones culturales de México al mundo.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la asistencia de la Canciller Ruiz Massieu, el arquitecto Enrique Norten, y el Presidente del Mexican Museum, Andrew Kluger. Además de otras personalidades destacadas de la vida cultural de San Francisco. Durante la ceremonia se recordó la memoria de Pete Rodríguez, el fundador del Museo, quien falleció el 1 de julio 2016, a la edad de 90 años.

/cms/uploads/image/file/173465/Foto-nota_museo.jpg