Como parte de la estrategia integral de fortalecer la relación de México con Estados Unidos, la Canciller Claudia Ruiz Massieu realiza una visita de trabajo a Sacramento y Los Ángeles en California.

La Secretaria Ruiz Massieu arribó este miércoles a Sacramento donde fue recibida por la Cónsul General de México en esta ciudad, la Embajadora Alejandra García Williams. Sostuvo una reunión con el Gobernador de California, Edmund Brown Jr. Posteriormente, se reunió con el Presidente Pro-Témpore del Senado de California, Kevin de León, además de saludar a un grupo de Senadores, y con la Sra. Lali Moheno, organizadora de la Conferencia para Mujeres Campesinas en el Norte de California.

/cms/uploads/image/file/140964/IMG_2745.JPG

/cms/uploads/image/file/141007/FOTO_1_Reuni_n_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_el_Gobernador_de__California.jpg

/cms/uploads/image/file/140912/Reuni_n_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_el_Gobernador_de__California_02.jpeg

/cms/uploads/image/file/141009/FOTO_4_Reuni_n_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_el_Senador_Kevin_de_Le_n.jpg

El jueves acudió al Capitolio en donde se reunió reunión con Anthony Rendón, Presidente de la Asamblea Estatal de California. Al término de la reunión se traladó al pleno del Senado de California en donde dio un mensaje.

/cms/uploads/image/file/141106/california___10_.jpeg

/cms/uploads/image/file/141107/california___11_.jpeg

Por la tarde, se trasladó a Los Ángeles en donde realizó un recorrido por el Consulado de México en esta ciudad y participó en lanzamiento de las nuevas ventanillas comunitarias. Las Ventanillas son reflejo del compromiso del Gobierno de México de seguir ofreciendo más y mejores servicios a nuestros nacionales en el extranjero. Ese mismo día encabezó una reunión con miembros de Iniciativa México Innova. Por la noche, junto con la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, entregaron el Premio Ohtli a Hayes Bautista, sociólogo médico dedicado a realizar investigaciones enfocadas a entender y mejorar la salud de los latinos en Estados Unidos. El premio Othli reconoce de nueva cuenta, como cada año, a los mexicanos, mexicanas, latinos y latinas y descendientes nacidos en el extranjero que han trabajado durante muchos años en beneficio de nuestros compatriotas, en cualquier ámbito del quehacer humano.

/cms/uploads/image/file/141339/_MG_0980_bien.jpg

/cms/uploads/image/file/141486/ceremonia_de_entrega_del_reconocimiento_Ohtli_02.jpg

La Canciller estuvo acompañada en todo momento por Carlos Sada, Embajador de México en Estados Unidos, Ana Paola Barbosa, Jefa de la Oficina de la Canciller, Alejandra García Williams, Cónsul de México en Sacramento, Carlos Eugenio García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles.