Con este objetivo el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y Proyecta 100,000 han promovido distintas iniciativas en materia educativa. A sólo un año de su creación se han tenido los siguientes logros:

  •  En 2014, 30,901 alumnos y profesores mexicanos estudiaron en Estados Unidos, superando ampliamente la meta de 27,000. Se espera que esta cifra llegue a 46,000 en 2015.
  • Se firmaron 23 acuerdos de colaboración educativa en 2014 (a la fecha se han firmado 6 en lo que va del año) entre instituciones de educación superior en México y Estados Unidos y 5 consorcios binacionales de investigación e innovación.
  • Se lanzó el portal binacional Mobilitas (http://mobilitasedu.net/) en español e inglés.
  • En marzo de 2015 se firmó un acuerdo para la Creación del Programa de Prácticas Profesionales México-Estados Unidos, con la finalidad de expandir el intercambio académico y las oportunidades para realizar prácticas profesionales para los estudiantes mexicanos y estadounidenses universitarios y recién egresados de la mano del sector privado.

Estas iniciativas permitirán lograr un mayor desarrollo de la fuerza laboral competitiva a nivel global en México y  Estados Unidos a la altura de los retos que presente el siglo XXI.

Para mayor información puedes consultar la página: http://mex-eua.sre.gob.mx/index.php/quieres-estudiar-en-usa