Como anfitrión de este evento de relevancia mundial, México estableció el tema “La Integración de la Biodiversidad para el Bienestar”. Con el objetivo de generar conciencia sobre los impactos de las actividades de los sectores productivos en los ecosistemas y su biodiversidad.

COP 13 es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Casi diez mil participantes se reunirán en Cancún para impulsar la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como al cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi.

En el marco de la COP 13 se celebrarán también diversos eventos de difusión, exposiciones, presentaciones, ferias y foros, como el tercer Foro de Ciencias para la Biodiversidad, el Foro de Negocios y Biodiversidad 2016 y la quinta Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales.

La quinta Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales reunirá a ministros, gobernadores y alcaldes de todo el mundo para tratar directamente con líderes nacionales de 195 países y sus principales partes interesadas durante COP 13 sobre las acciones de la ciudad y el estado a nivel de soluciones de incorporar la diversidad biológica en el nuevo marco de desarrollo global. Este evento, paralelo al COP 13, se realizará del 9 al 11 de diciembre.

Para más información, haz clic en cop13.mx