En el marco del Primer Congreso Universitario Internacionalista de México que organiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Secretaria de Relaciones Exteriores ofreció una Conferencia Magistral en la que delineó los principios y objetivos de la política exterior de nuestro país.

En su mensaje, destacó nuestro peso económico a nivel global; nuestra vocación exportadora, la cual nos ha llevado a firmar 12 tratados de libre comercio con 46 países; nuestra posición geográfica con cuatro fronteras; y el llamado “poder suave”, es decir, nuestra capacidad de influir en el plano internacional mediante la cultura, los valores y el prestigio.

También aseguró que México vive un activismo multilateral permanente, ya que está presente en los grandes acuerdos globales.

Al hablar de la relación entre México y Estados Unidos, la Canciller afirmó que la estrategia de la Cancillería no está pensada sólo para responder a una coyuntura electoral, sino para empoderar a nuestra comunidad, proteger y promover los intereses de México en el largo plazo.

/cms/uploads/image/file/194615/Foto_interior_ITAM.jpg