En la Cumbre de Seguridad Nuclear 52 países discuten y comprometen acciones nacionales e internacionales para garantizar la seguridad de materiales nucleares y evitar riesgos inherentes a dichos materiales, incluyendo su empleo por actores no estatales en actos terroristas.

México es uno de los Estados con capacidad nuclear en materia de energía e investigación reconocida mundialmente y un líder de opinión en los foros multilaterales en desarme y no proliferación nucleares. Además, se ha unido a los esfuerzos internacionales para asegurar los materiales e instalaciones nucleares y prevenir actos de terrorismo nuclear.

Dada la coyuntura actual, la Cumbre es una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a uno de los principales desafíos de la agenda mundial. La Cumbre se realiza el 31 de marzo y el 1 de abril con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Claudia Ruiz Massieu. 

En la víspera del encuentro internacional, el Presidente Peña Nieto planteó que México cumple con responsabilidad global los objetivos de seguridad nuclear que promueve la cumbre sobre la materia.

En el marco de la Cumbre, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recibió en representación de México el reconocimiento Átomos para la Paz, por el liderazgo global que nuestro país ha mostrado en el uso pacífico de material nuclear.


infografias CumbreNuclearjpg


foto2 epn ruizjpg

foto1 epn ruizjpg
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.