En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizó una ceremonia en la que se entregaron 81 Cartas de Naturalización a nuevos mexicanos, quienes protestaron cumplir con sus obligaciones que les impone este vínculo con México.

En nombre de la Canciller Claudia Ruiz Massieu, la Dra. Natalia Saltalamacchia, Directora General del Instituto Matías Romero, transmitió un cordial saludo a los asistentes y los invitó a que contribuyan con su cultura y raíces al multiculturalismo de México.

Por su parte, el C.P. Israel Soberanis, Director General de Delegaciones de la Cancillería, dio lectura a la carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana de acuerdo a la igualdad, la inclusión la identidad, el compromiso, el respeto a la diversidad, la lealtad y la no discriminación. 

La ceremonia estuvo presidida por la Dra. Natalia Saltalamacchia, Directora General del Instituto Matías Romero, el C.P. Israel Soberanis Nogueda, Director General de Delegaciones, la Mtra. Rosario Graham Zapata, Directora General de Asuntos Jurídicos, y por el Mtro. Pedro Lichtle Fregoso, Director General del Servicio Exterior y Recursos Humanos.