El Presidente Peña Nieto participa en el 71° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGONU). Está en Nueva York del 18 al 20 de septiembre.

La AGONU es el principal órgano deliberativo de la ONU, tiene un carácter universal y se celebra un periodo ordinario de sesiones al año. El tema de este año será “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo”.

Por su liderazgo y activismo en el tema, México ocupa un papel preponderante en ambas Cumbres. Por invitación del Presidente Barack Obama, México es coanfitrión, junto con los Jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.

Por otra parte, y en el marco de la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes, el Presidente Peña Nieto presenta la posición de nuestro país y preside con su homólogo de Italia una mesa temática sobre el Pacto Global para la migración segura, regular y ordenada.

Esta copresidencia es un reconocimiento al papel que México desempeñó durante las negociaciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible al incluir una referencia sobre las contribuciones de los migrantes al desarrollo de los países.

En el Debate General del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, México presentará sus prioridades en materia de política exterior y multilateral.

/cms/uploads/image/file/199248/Agonu-01.jpg

/cms/uploads/image/file/197498/Infograf_a_CumbreRefugiados.jpg