Este evento surgió como una iniciativa de la administración del Presidente Peña Nieto para generar una percepción integral de la cultura mexicana. Reúne a lo mejor del talento y la creatividad, con un sentido de orgullo y pertenencia que reafirma la convicción de nuestras raíces y, al mismo tiempo, enaltece las aportaciones de las mismas al siglo XXI.

Este año, el festival se lleva a cabo del 17 al 24 de julio; en él participan artistas como Lila Downs y Julieta Venegas; además, se colocará la primera piedra del Museo Mexicano, que será uno de los más modernos y tecnológicos de la ciudad. También se podrá apreciar el trabajo de artistas plásticos como Fritzia Irízar y Ana Aranda, quien realizará un mural en vivo. Durante toda la semana habrá conciertos y otras expresiones artísticas en distintas sedes de la ciudad.

Al evento inaugural, asistió la Canciller Ruiz Massieu. Se llevó a cabo en el San Francisco Art Institute con la temática: la gastronomía. En el marco del distintivo #VenAComer, chefs de México y de Estados Unidos dieron a degustar uno de los platillos más populares y versátiles del mundo: el taco.

/cms/uploads/image/file/173314/Foto-interna_1mexiam.jpg