El presidente Enrique Peña Nieto realizó su última Visita de Estado de la gira por Medio Oriente. Fue el turno de Qatar, país que destaca por tener el ingreso per cápita más alto del mundo, con 143 mil dólares por habitante.

qatarjpg

Se realizó el Foro Empresarial México-Qatar en el que participaron las comitivas oficiales de ambos países. El mandatario mexicano destacó la apertura de México en los sectores de telecomunicaciones y energético a la  iniciativa privada. También mencionó que nuestro país cuenta con una estabilidad económica y un sistema financiero sólido, además de finanzas públicas sanas; esto se ve reflejado en un crecimiento promedio de 3.3% en los últimos cinco años.

qatar 2jpg

Se destacó que los tratados de libre comercio que México ha firmado nos permiten tener un potencial de mil 150 millones de consumidores, además de tener una ubicación estratégica que nos convierte en puente con América del Norte, América Latina y ahora la región Asia-Pacífico.

Como parte de su agenda en Qatar, el presidente Peña Nieto y la Comitiva Oficial de México acudieron a una Ceremonia de Bienvenida ofrecida por Su Alteza Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar. Las actividades concluyeron con la firma de diversos instrumentos de cooperación y una Comida de Estado en el Palacio del Emir de Qatar.

infografiamewdiooriente 04jpg