Este 28 y 29 de enero se lleva en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores el Retiro de los Amigos de Monterrey. La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) es la anfitriona de este evento que reúne a más de 100 representantes de gobiernos, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil.

Se dialogará acerca de la financiación internacional para el desarrollo y los mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos globales acordados en foros internacionales como la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación al Desarrollo (FFD), la Agenda 2030 y la COP 21 (Conferencia de las Partes sobre la Convención de Cambio Climático).

México participa activamente en la definición e implementación de una Agenda Global a partir de la formación de sinergias que abren espacios de diálogo para construir acuerdos en común. Foros como este reafirman el compromiso de México como un actor con responsabilidad global comprometido con el desarrollo sustentable.

amigos monterreyjpg

amigos monterrey 2jpg