El Instituto Matías Romero presenta durante el mes de diciembre en su cuenta de Twitter el tema editorial “Mujeres en la Diplomacia”. Nuestro propósito es recordar y celebrar las contribuciones y los éxitos alcanzados por las mujeres de México y el mundo en la esfera diplomática. En un campo de actividad frecuentemente asociado con rasgos de la masculinidad, los logros y las posiciones de liderazgo desempeñadas por mujeres resultan especialmente significativos.

Mediante infografías, datos, videos y artículos relacionados con la presencia femenina en la política internacional, nuestra campaña rinde tributo a destacadas diplomáticas y también visibiliza la importancia de avanzar en la agenda de igualdad de género en este ámbito de la política pública. Como en todas las demás áreas del quehacer humano, la activa participación de las mujeres y la incorporación de la perspectiva femenina no pueden sino enriquecer la toma de decisiones y los resultados alcanzados.

Infografia cancilleres mexicanasjpg


Las cancilleres de la Alianza del pacificojpg

Infografia Ministras de Asuntos Exteriores del mundo Primeras 10jpg

DD Frases mujeres Madeleine Ajpg

DD Frases mujeres Indira Ghandijpg

DD Frases mujeres Chistiana Figueresjpg

DD Frases mujeres Golda Mierjpg

DD Frases mujeres Alva Myrdaljpg

Bio Olga Pellicer DMjpg

Bio Paula Alegr a MDjpg

Bio Ana Pauker MDjpg

Bio Amalia Caballero DMjpg

Bio Aleksandra Kollont i  MDjpg
Los invitamos a seguir al Instituto Matías Romero en Twitter en la cuenta: @imatiasromero y conocer más sobre la labor diplomática de las mujeres en el mundo. Pueden conocer todos nuestros contenidos a través del hashtag #MujeresEnlaDiplomacia.