El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) realizó la Reunión de Cónsules, Encargados y Responsables de Asuntos Comunitarios en América del Norte, que tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre en el Consulado de México en la ciudad de Los Ángeles, California. Esta reunión organizada anualmente por el IME, capacita a los funcionarios consulares sobre temas prioritarios que permitan brindar una mejor atención a la numerosa comunidad mexicana en América del Norte.

La agenda de la reunión incluyó talleres para compartir mejores prácticas y acciones innovadoras en los ámbitos de vinculación de los mexicanos en el exterior con el desarrollo de sus comunidades de origen.

El Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, reconoció el importante trabajo comunitario que realizan los 50 Consulados de México en EUA y las seis Representaciones de México en Canadá.

A través del IME, la Secretaría de Relaciones Exteriores promueve estrategias e integra programas que buscan apoyar los esfuerzos de las comunidades mexicanas fuera del país para elevar su nivel de vida, facilitar su inserción en las comunidades donde residen y mantener vínculos cercanos con México. Los esquemas coordinados por el IME en América del Norte cubren ámbitos diversos y son considerados internacionalmente como mejores prácticas, particularmente las Ventanillas de Salud, las IME-Becas y las Plazas Comunitarias.

Con estas acciones, el Gobierno de México reitera su compromiso con la promoción de los intereses de los mexicanos en el exterior y la protección de sus derechos, independientemente de su condición migratoria.


13jpg
12jpg
11jpg
10jpg
09jpg
08jpg
06jpg
07jpg
05jpg
04jpg
03jpg
02jpg
01jpg
16jpg
17jpg
FOTO 3 Embajador Miguel Baza ez en la Reuni n de C nsules  Encargados y Responsables de Asuntos Comunitarios en Am rica del NorteJPG
FOTO 2 Embajador Miguel Baza ez en la Reuni n de C nsules  Encargados y Responsables de Asuntos Comunitarios en Am rica del NorteJPG
FOTO 1 Embajador Miguel Baza ez en la Reuni n de C nsules  Encargados y Responsables de Asuntos Comunitarios en Am rica del NorteJPG