En México y el mundo, AMEXCID trabaja con especialistas y construye alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales, para coordinar, planear y evaluar los esfuerzos de cooperación y promoción (educativa, cultural y turística, técnica y científica, financiera y económica). Desarrolla capacidades para contribuir al desarrollo humano sustentable, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo. Por un lado, comparte experiencias de éxito, fortalece capacidades e intercambia recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, trabaja con socios estratégicos para potenciar capacidades, mejorar instituciones y generar resultados tangibles que fortalezcan al país.

La cooperación internacional para el desarrollo es el esfuerzo conjunto de gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil, academia y sector privado por promover el desarrollo humano sustentable y mejorar el nivel de vida de la población mundial. Es un instrumento de “poder blando” que facilita e impulsa las relaciones diplomáticas entre países estableciendo un frente común con responsabilidad compartida, es también un mecanismo de acción por cuyo medio se promueven, multiplican, fortalecen y dinamizan los intercambios del país con el resto del mundo.

Áreas de acción del AMEXCID:

  • Política de cooperación internacional para el desarrollo
  • Cooperación técnica y científica
  • Cooperación con Mesoamérica y el Caribe
  • Cooperación Académica
  • Ayuda Humanitaria
  • Promoción cultural
  • Promoción económica

/cms/uploads/image/file/204758/Logo-5-Aniversario1.png