El día de hoy, se llevó a cabo en las instalaciones de la SRE la inauguración de la Reunión Nacional de Delegados 2016. Esta reunión tiene como propósito reflexionar sobre cuáles son los nuevos retos, cuáles son las fortalezas para enfrentarlos, que nuevas capacidades tenemos que reforzar o construir y cómo transformar los diagnósticos y estrategias en acciones concretas en beneficio de los mexicanos.

La inauguración la encabezó la Canciller Ruiz Massieu, en la que destacó que las Delegaciones de la SRE son indispensables, y que su labor da soluciones tangibles a necesidades muy puntuales.

Las Delegaciones son el primer punto de contacto y el rostro de la Cancillería ante los ciudadanos dentro del territorio nacional, tradicionalmente su función se centra en la proveeduría de servicios y de trámites, tanto como para nuestros connacionales en el extranjero, como para sus familias en México.

El años pasado, la Red de Delegaciones recibió 2 millones 530 mil pasaportes, el 66% del total de pasaportes que se emitieron en el mundo. Además, más de 1 millón de ciudadanos recibió atención para desahogar distintos trámites como certificados de nacionalidad, cartas rogatorias o procedimientos vinculados con la protección de nuestros connacionales fuera del país.

/cms/uploads/image/file/145026/reunion_nacional_de_delegados___4_.JPG

/cms/uploads/image/file/145024/reunion_nacional_de_delegados___2_.JPG

/cms/uploads/image/file/145025/reunion_nacional_de_delegados___3_.JPG