Uno de los objetivos del Año Dual es fortalecer la relación estratégica entre México y Alemania con proyectos que impulsen el ámbito cultural para generar puentes de entendimiento y cooperación. Para México, el Año Dual inició con la Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Alemania y, para Alemania, con la visita a México del Canciller Frank–Walter Steinmeier.

El programa de junio incluye actividades artísticas, científicas y tecnológicas; además de una semana dedicada a la sustentabilidad del 22 al 26 de junio. En el caso de las actividades que se realizarán a lo largo del año, entre las más destacadas están tres exposiciones:

  • “Otto Dix. Violencia y pasión” que se presentará en el Museo Nacional de Arte.
  • “Dioses en color. Coleccciones del Museo Städel de Francfort y del Museo Nacional de Antropología” que se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes.
  • “Anselm Kiefer: La vida secreta de las plantas por Robert Fludd”, que se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Otra gran actividad que no se puede omitir es el lugar que ocupará Alemania, como invitado de honor en la 36ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Para consultar toda la programación en México del Año Dual, haz clic aquí.

/cms/uploads/image/file/154885/a_o_dual.jpg