Como parte de su agenda de trabajo, la Canciller tuvo una reunión de coordinación y un encuentro con “Think Tanks” y especialistas en temas de México y América Latina de la Universidad de Georgetown, la Universidad John Hopkins, el Woodrow Wilson Center, el Pew Hispanic Center, el Congresional Research Service y el Adrienne Arsht Latin America Center at the Atlantic Council. Se contó con la presencia del Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez.

FOTO 1 Encuentro de la Canciller Claudia Ruiz Massieu con especialistas en temas de M xico y Am rica LatinaJPG

FOTO 2 Encuentro de la Canciller Claudia Ruiz Massieu con especialistas en temas de M xico y Am rica LatinaJPG

La canciller Claudia Ruiz Massieu participó en la conferencia magisterial sobre el tema de la migración del @MigrationPolicy en @TheWilsonCenter, Washington , D. C. La moderadora fue la Directora del programa de Política Migratoria de Estados Unidos, Doris Meissner.

En esta conferencia, la titular de la SRE instó a derrumbar el "muro de racismo y miedo" contra los inmigrantes, y reconocer los aportes de las olas migratorias en los países destino. 

"Apostamos al futuro a través de la innovación, trabajando estrechamente para derrumbar, en vez de construir, el muro de racismo y miedo, exclusión y extremismo que se ha vuelto tan peligrosamente fértil y atractivo en muchos contextos", dijo Ruiz Massieu durante la conferencia en el Wilson Center

Además habló sobre la responsabilidad de cambiar el discurso sobre la inmigración, reconociendo la contribución de los migrantes y difundir un mensaje de tolerancia.

AM0C7098JPG

AM0C7028JPG

AM0C7060JPG

AM0C7069JPG

Ruiz Massieu sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en el marco del evento “La Fuerza de los 100,000 en las Américas”, en el cual se otorgaron los premios del Fondo de Innovación a instituciones que promueven el intercambio estudiantil con Estados Unidos.

Joe Bidenjpg

La Canciller también tuvo una reunión de trabajo con Susan RiceAsesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Ambas funcionarias discutieron temas clave en materia de seguridad fronteriza, como la migración y la cooperación fronteriza.

El martes, Ruiz Massieu se reunirá con miembros del Consejo Permanente y de la Secretaría General de la OEA y tendrá un encuentro bilateral con el Secretario General de este organismo, Luis Almagro. Posteriormente, tendrá una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de DesarrolloLuis Alberto Moreno y funcionarios del BID responsables de Centroamérica y Alianza del Pacífico. Al final del día, sostendrá otro encuentro bilateral con el Secretario de Seguridad Interna de Estados UnidosJeh Johnson.

Para el miércoles, la titular de la SRE visitará a la Sección Consular de la Embajada de México en EE.UU. y tendrá entrevistas con Reuters y Notimex. Además de una entrevista con el Secretario de EstadoJohn Kerry.