El Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Riad, Arabia Saudita para realizar la primera Visita de Estado de un mandatario mexicano en más de 40 años. La visita tiene como propósito reforzar las relaciones bilaterales y  aprovechar que tanto México como Arabia Saudita están comprometidos con el libre comercio y la cooperación.

Durante la visita, la Comitiva Oficial del @gobmx firmó acuerdos en materia de:
·         Cooperación
·         Turismo
·         Petróleo y Gas
·         Servicios Aéreos
·         Ciencia y Educación
·         Combate a la Delincuencia Transnacional
·         Cooperación para Estándares, Metrología y Calidad
·         Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y su Protocolo

La Comitiva Oficial la encabeza la canciller Ruiz Massieu y le acompañan los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Economía, Comunicaciones y Transportes, Educación. 

infografiamewdiooriente 01 buenajpg

México tiene una gran oportunidad para participar en el mercado saudita con productos como café, frutas, verduras y otros alimentos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su participación en el Foro Bilateral de Negocios, dijo que uno de los propósitos de su visita de Estado a Arabia Saudita es encontrar oportunidades y proyectar a un “México que quiere interconectarse con las diferentes regiones del mundo”.

Peña Nieto sostuvo que es una oportunidad para que a partir de explorar y analizar las fortalezas y potencialidades se puedan encontrar espacios de oportunidad al emprendedurismo y a la participación de los empresarios para ampliar la relación de ambas naciones.