IME Becas es un programa del Gobierno de México para ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior y está dirigido a los estudiantes de bajos recursos económicos que cursan educación básica, universitaria y tecnológica. En el caso del fondo de becas Cien Amigos-IME Scholarship Fund, se busca empoderar a los jóvenes estudiantes por medio del acceso a la educación superior y elevar la tasa de hispanos que se gradúan de programas universitarios en California. Este proyecto trabaja con un esquema de selección de becarios, acorde a leyes locales, y da prioridad a mexicanos de familias agrícolas de bajos recursos e indocumentados.

Este año, la recaudación total fue de $137,300 dólares. Entre los patrocinadores destacan: Wells Fargo, Juntos Podemos, Comerciantes Unidos de Stockton, Nationwide Boiler Incorporated, el Comité Organizador de la Feria Universitaria anual “Steps to College”.

Para esta edición, el Comité decidió otorgar fondo de beca a un total de 161 ganadores de la Convocatoria 2015-2016, quienes recibirán apoyos económicos.