La reunión se realizó en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Los Cancilleres Ruiz Massieu y Morales revisaron las prioridades de la agenda bilateral para 2016, entre las que destacan la ejecución de los acuerdos conjuntos en materia de infraestructura, saneamiento fronterizo, energía, turismo, cooperación consular, seguridad y migración. También dieron seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la reunión que sostuvieron los Presidentes Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Se acordó realizar la XII Reunión de la Comisión Binacional en el segundo semestre del año.

En el marco del encuentro, la Canciller Ruiz Massieu impuso la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, en reconocimiento a su trabajo para dinamizar la relación entre los dos países.

La Orden Mexicana del Águila Azteca (OMAA) es la más alta distinción que México otorga a un ciudadano extranjero, fue establecida en 1933.

FOTO 2 Reuni n de trabajo de la Canciller Claudia Ru z Massieu con su hom logo guatemalteco  Carlos Ra l Morales Moscosojpg


Interior Mex Guatemalajpg