Al pertenecer al G20, el foro más importante en materia de economía internacional, México participa en la toma de decisiones sobre la gobernanza del sistema financiero global e impulsa temas de interés prioritario. 

/cms/uploads/image/file/192209/Infograf_a_G20_China_importancia.jpg

Con el tema “Hacia una economía mundial innovadora, fortalecida, interconectada e incluyente”, el G20 forjará nuevas rutas para el crecimiento económico como complemento de las estrategias tradicionales (política macroeconómica, fiscal, monetaria). China propuso que se exploren nuevos modelos de crecimiento basados en la innovación, la economía digital, la nueva revolución industrial y las reformas estructurales.

El objetivo del encuentro será lograr una gobernanza económica y financiera global más efectiva y eficiente a través de la profundización la reforma de las instituciones financieras globales -especialmente el Fondo Monetario Internacional- para lograr un sistema financiero más estable, resistente, incluyente, “verde”, transparente y con suficiente solvencia para enfrentar situaciones de emergencia. También se reconoce la urgencia de fortalecer la cooperación internacional en el combate contra la corrupción y contribuir a una mejor gobernanza energética global.

/cms/uploads/image/file/192210/Infograf_a_G20_China_objetivos.jpg