El Programa Escuelas México (PEM) se creó en 1996 con el objetivo de favorecer a la niñez de América Latina por medio de la promoción de la educación, como un pilar para alcanzar el desarrollo humano.

El PEM es un programa de cooperación internacional que contribuye al mejoramiento de las escuelas de América Latina que llevan el nombre de México, de sus próceres o ciudades a través de incentivos entre sus alumnos, maestros y mejora de las instalaciones. Inició hace 20 años con los planteles de los países centroamericanos; en 1998 sumó a los de República Dominicana y a partir de 2012 se amplió a los de Sudamérica.

Actualmente, el programa cuenta con 147 escuelas, a las cuales acuden casi 60 mil alumnos y en las que laboran aproximadamente tres mil profesores.

Como parte de las acciones y los eventos asociados a este programa, cada año México recibe a los ganadores de dos concursos, uno de pintura infantil y otro de mejor aprovechamiento. Este año, la Canciller Ruiz Massieu dio la bienvenida a los 33 niños ganadores, provenientes de 17 países de América Latina.

/cms/uploads/image/file/160995/Foto_desayuno_interna.jpg

/cms/uploads/image/file/160996/Foto_desayuno_interna_dos.jpg