“Para México la fortaleza de nuestro continente radica en la unidad y por eso siempre haremos un esfuerzo por mantenerla” aseguró la Canciller al mencionar la importancia de esta gira de trabajo que ratifica la voluntad del Gobierno de la República para seguir con el fortalecimiento de las relaciones económicas, políticas y de cooperación con Perú y Argentina.

El Presidente Enrique Peña Nieto estará en Perú el 27 y 28 de julio, acompañado por la Canciller Ruiz Massieu, para asistir como invitado de honor a la toma de posesión del Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta visita será una gran oportunidad para reiterar al Presidente Kuczynski la voluntad del Gobierno de México de seguir trabajando con el fortalecimiento de la relación bilateral, así como en el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico.

La Visita de Estado a Argentina, a invitación del Presidente Mauricio Macri, se llevará a cabo el viernes 29 y permitirá renovar la relación con uno de los actores más relevantes de América del Sur.

La Canciller destacó que “el nuevo dinamismo que registra la relación entre México y Argentina, coincide con procesos de transformación interna, motivados por un ideal compartido de ser países cada vez más prósperos e incluyentes que brinden cada vez mayores oportunidades de desarrollo a sus ciudadanos”.