La asistencia del Presidente Peña Nieto representa una muestra de solidaridad con Israel y con la comunidad judía en todo el mundo. Permitirá transmitir al más alto nivel las condolencias y apoyo del pueblo y el Gobierno de México por esta irreparable pérdida. También asiste el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder palestino Mahmoud Abbas; entre otros Jefes de Estado y personalidades internacionales. Se realiza en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén.

Peres fue un hombre de paz y un estadista reconocido internacionalmente. Como Jefe de Estado, buscó fomentar el diálogo y la unión entre religiosos y laicos, entre ideas de izquierda y de derecha, y entre árabes y judíos. Mantuvo siempre una posición moderada y un enfoque conciliador respecto a la solución del conflicto del Medio Oriente mediante la creación de dos Estados. Además, fue un impulsor incansable del acercamiento israelí al mundo árabe y uno de los actores principales de los Acuerdos de Oslo, que buscaron encontrar una solución permanente al conflicto entre palestinos e israelíes.

El expresidente Peres fue un gran amigo de México. Visitó nuestro país en seis ocasiones, incluida una visita de Estado del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2013. Como parte de esta visita a México, el expresidente Peres sostuvo una reunión con el Presidente Peña Nieto y participó en la inauguración de un foro de negocios bilateral.

/cms/uploads/image/file/207179/Foto_funeral_ShimonPeres.jpg