El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, arribó este miércoles a la Ciudad de México, para iniciar su visita oficial con miras al fortalecimiento de la relación bilateral y de una asociación privilegiada basada en el potencial económico. 

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue recibido por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, y por el Embajador de Italia en México, Juan José Guerra.  



Matteo Renzi, quien viene acompañado por representantes de las principales empresas italianas, se entrevistó con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Se prevé que imparta una conferencia magistral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y permanezca en México hasta este jueves. 




La asociación entre México e Italia tiene el objetivo de concertar posiciones en temas de interés común, como el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales en el marco del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, la ampliación de la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y el impulso a los intercambios educativos, culturales, científicos y tecnológicos. Uno de los temas principales en la agenda es la promoción de las inversiones italianas en México y de las mexicanas en Italia. 

En la última visita del Presidente Peña Nieto a Roma en junio del 2015, ambos mandatarios anunciaron aumentar la cooperación entre ambos países en temas sobre energía y turismo.