La flora y la fauna salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo y bienestar de los seres humanos. Su deterioro y desaparición tienen consecuencias gravísimas para el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Este 2016, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas lanzan la campaña “El futuro de la vida silvestre está en nuestra manos”.

Esta campaña pretende dar un toque de atención a la sociedad sobre la relevancia que tiene conocer el peso que la flora y fauna tienen en nuestras vidas. Además, se pretende realizar acciones para asegurar la supervivencia en su hábitat de los elefantes africanos y asiáticos.

El número de elefantes que se matan en África anualmente varía entre 20,000 y 25,000 por año, de una población de entre 420,000 a 650,000. En el caso de los elefantes de bosque, se calcula que la población disminuyó el 62% entre 2002 y 2011.

Para más información, visita http://www.un.org/es/events/wildlifeday/