Durante la reunión se abordaron temas en materia de comercio, infraestructura fronteriza, migración y turismo, así como la importancia de los gobiernos y organizaciones subnacionales en la relación bilateral. Los participantes destacaron la avanzada integración de la región Tijuana - San Diego y sus beneficios para las comunidades en ambos lados de la frontera.

Asimismo, participaron los Alcaldes Juan Manuel Gastélum, Presidente Municipal de Tijuana; y Kevin Faulconer, Alcalde de San Diego; así como Ron Roberts, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego y Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG); Gary Gallegos, Director Ejecutivo de SANDAG, Michael Camuñez;  Presidente y CEO de ManattJones Global Strategies y Asesor de SANDAG; Jerry Sanders, Presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego; Paola Ávila, Vicepresidenta y Encargada de Relaciones Internacionales de ese organismo; y Kurt Honold, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

La mega región Tijuana y San Diego representa una población de 6.5 millones de personas y un PIB de 230 mil mdd. En ella, nuestros países comparten importantes iniciativas que favorecen el intercambio académico, la innovación e investigación, como el Centro de Investigación de Sistemas y Materiales Resilientes Cali Baja, mediante el cual se promueve la investigación y desarrollo de proyectos enfocados en la industria aeroespacial, manufactura de aparatos biomédicos, entre otros.

/cms/uploads/image/file/265093/WhatsApp_Image_2017-03-27_at_19.23.05.jpeg

/cms/uploads/image/file/265092/WhatsApp_Image_2017-03-27_at_19.23.02.jpeg