Titulares de las representaciones mexicanas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Francfort, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania se reunieron con el Canciller mexicano, en Frankfurt.

Durante la reunión, el Canciller Luis Videgaray Caso:

-Exhortó a los titulares de la red diplomática mexicana en Europa a redoblar esfuerzos para profundizar los vínculos en todos los ámbitos con los países de la región.

-Recalcó el compromiso que México tiene con el libre comercio y tomando en consideración la red de tratados comerciales con la que cuenta el país.

-Instruyó los representantes, a intensificar la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y Europa en 2017.

 

Para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación, México y la Unión Europa acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico.

 

Así mismo, los Titulares de las Representaciones de México en Europa informaron las actividades que están realizando de conformidad con sus programas de trabajo y de las instrucciones recibidas por parte del Canciller en la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), celebrada en enero, con miras a incrementar la presencia de México en esa región.

 

/cms/uploads/image/file/252148/WhatsApp_Image_2017-02-18_at_8.06.32_AM.jpeg