El Presidente @EPN realizó una vista de Estado a Filipinas. Esta fue la 1ª visita de un mandatario mexicano al país asiático en más de 50 años y la única visita de Estado que recibió el Presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).
filipinas1jpg

Parte de los resultados alcanzados en la 23ª Reunión de Líderes Económicos del APEC fue la conclusión de la negociación Acuerdo TPP, un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico. Queda pendiente la firma del Acuerdo y la ratificación por las instancias correspondientes de cada país. En el caso de México, debe ser ratificado por el Senado de la República una vez firmado por los Jefes de Estado.
12244737 10153796940629337 5775952771998401528 ojpg

Asimismo, se llevó a cabo un diálogo entre los países de Alianza del Pacífico y los de APEC para impulsar el libre comercio entre los países de ambos foros.  Y dentro del Foro APEC, se abordaron las medidas y acciones de cada país para tener un crecimiento sostenido, incluyente y acelerado. #MéxicoGlobal compartió las reformas estructurales que el @GobMX ha impulsado y que sirven de orientación para las medidas y acciones que se abordaron en APEC.
epn3jpg