La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fungió como sede de la Inauguración de los Trabajos hacia el Plan de Acción 2016-2018 de México, en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA). El objetivo de la reunión es lograr un compromiso de alto nivel entre los tres poderes del Estado, órganos autónomos y sociedad civil.

Es el tercer plan que se construye bajo el liderazgo del Secretariado Técnico Tripartita, integrado por el Comité Coordinador de Sociedad Civil, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Gobierno de la República.

Parte esencial del Plan de Acción es que los compromisos adoptados articulen los principios de gobierno abierto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, los cuales son:

·         Derechos Humanos y fortalecimiento del Estado de Derecho

·         Igualdad de género

·         Sistema Nacional Anticorrupción

·         Gobernanza de recursos naturales y cambio climático

·         Pobreza y desigualdad

·         Servicios públicos

La inauguración la encabezó el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, y el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas. Participaron representantes de órganos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: http://gobabiertomx.org