Más de 500 mujeres y hombres líderes provenientes de México, Estados Unidos, América Latina y Europa se reunieron por primera vez para dialogar sobre cómo asegurar la inclusión de las mujeres a un mismo nivel que los hombres en las oportunidades generadas por las reformas estructurales que han tenido lugar en la economía mexicana; en particular en los sectores de energía, finanzas y telecomunicaciones.

“La situación de las mujeres en el México actual”, “Cómo mejorar el acceso de las mujeres a nuevas oportunidades”, “Cómo preparar a las mujeres para convertirse en empresarias”, “Las mujeres en la política”, “El avance en México en materia de economía de la tecnología”, “El surgimiento de las B Corps”, “La violencia contra las mujeres” y “Cómo mejorar la salud de las mujeres en México y América Latina” fueron algunos de los temas de las sesiones plenarias y los grupos de discusión.

En su mensaje, la Canciller Ruiz Massieu aseguró que el empoderamiento de la mujer es algo que beneficia a la sociedad en general, ya que “si les va bien a las mujeres, les va bien a todos”. También destacó que, aunque existen avances, todavía existen brechas entre hombres y mujeres que deben cerrarse a un ritmo más acelerado, como la que separa los salarios y la cual se estima tardará 180 años en desaparecer.

Entre las personalidades que participaron en el Foro están Lorena Cruz, Patricia Mercado, Luis Rubio, Eufrosina Cruz, Carlos Slim, Alexandra Zapata, Tatiana Bilbao, Sabina Berman, Bárbara Anderson y Ana Güezmes.

Para mayor información sobre los asistentes y el programa de actividades, haz clic aquí.