Como parte de las acciones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de enero en materia de registro civil, a partir del 15 de enero los mexicanos en el exterior pueden obtener copias certificadas de sus actas de nacimiento expedidas en México a través de nuestra red de Embajadas y Consulados.

Esta medida responde a una demanda histórica de nuestros connacionales y beneficiará a todos los mexicanos en el exterior, particularmente a aquellos que no cuentan con un documento que acredite su nacionalidad mexicana.

Desde la entrada en vigor de esta programa al día de hoy, se han expedido más de 70 mil actas a mexicanos en el exterior.

Para obtener las copias certificadas del acta de nacimiento, el interesado debe presentarse personalmente en el Consulado o Embajada de México que le corresponde, con una identificación y pagar el costo de $13.00 dólares estadounidenses por cada copia certificada.

El gobierno de México invita a todos los mexicanos residentes en el exterior que lo requieran a beneficiarse de este servicio y acudir a la Embajada o Consulado más cercano para obtener una copia certificada de su acta.

Para mayor información sobre este servicio haz click en: acta ssanjpg

O consulta la información disponible en la aplicación para dispositivos móviles: miconsulmexjpg