Los gobiernos de México y Estados Unidos supervisaron la operación de la Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Esta obra, que es única en su tipo a nivel mundial, se compone de un puente que conecta al Aeropuerto de Tijuana con una terminal aeroportuaria en San Diego, California. La obra cuenta con instalaciones migratorias, comercios y servicios propios.

La obra contó con una inversión mexicana de 185 millones de pesos y por la parte norteamericana de 180 millones de dólares. Tiene un costo de 12 dólares por personas. Consta de un puente de 48 metros de longitud e instalaciones de 600 metros cuadrados de superficie.

Gracias a la colaboración y esfuerzo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos es posible contar hoy en día con una frontera moderna y segura. Además, la conexión aeroportuaria responde a una de las prioridades del Diálogo Económico de Alto Nivel y de la Iniciativa México-Estados Unidos para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI.

Por parte del gobierno de México se contó con la presencia de la canciller Ruiz Massieu y de los secretarios de Turismo y Comunicaciones y Transportes. Como representantes del gobierno de EEUU, acudieron la subsecretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental y el comisionado de Aduanas Protección Fronteriza, así como representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Cross Border Xpress (CBX).

SRE 4440.JPG

SRE 4408.JPG

SRE 4375.JPG

SRE 4364.JPG

SRE 4331.JPG