En la Secretaría de Relaciones Exteriores se fomenta y se promueve una cultura de respeto a los derechos humanos universales, incluyentes, con igualdad de oportunidades y propicios para que las y los trabajadores mantengan un equilibrio en su vida familiar y laboral.

Asimismo, se respeta toda forma de manifestación, expresión, orientación y diferencias individuales de sexo, género, cultura, religión y origen étnico, o cualquier otra actitud relacionada con el respeto a la dignidad humana, por lo que está prohibido cualquier forma de maltrato, violencia y segregación entre el personal.

La Secretaría se rige básicamente por los siguientes principios:

  1. Se fomenta la igualdad de derechos entre el personal.
  2. Se otorga en los procesos de contratación, la misma oportunidad de empleo a las personas candidatas.
  3. Se fomenta un ambiente laboral de respeto, igualdad e inclusión.
  4. Se favorece la igualdad de oportunidades y el desarrollo laboral para el personal.
  5. Se promueve que todas las personas que integran la SRE, empleen un lenguaje incluyente y no sexista, en los medios de comunicación institucional tanto internos como externos.

En su compromiso por impulsar acciones específicas para avanzar hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, y erradicar la discriminación y la violencia de género, la Cancillería actualmente desarrolla una política interna que le permita fomentar y promover una cultura de igualdad laboral y no discriminación a fin de garantizar la igualdad de oportunidades para cada una de las y los trabajadores, armonizada con lo que establece el Artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la fracción III del Artículo 1º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED).

Lo anterior, se fortalecerá con la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación que propiciará un ambiente laboral de respeto, igualdad e inclusión; una atmósfera de comunicación abierta y libre de discriminación, de hostigamiento o acoso laboral y/o sexual, reforzando o creando mecanismos para que se respeten los derechos humanos de todas y todos.

#IgualdadDeGéneroSRE

/cms/uploads/image/file/178762/logo.jpg