La Casa de México es un sitio de difusión turística y cultural, así como de información sobre el potencial de inversiones en México. Cuenta con una gran exposición de artesanías mexicanas de alta calidad, realizada por FONART, y con una librería que ofrece ediciones del Fondo de Cultura Económica y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También ofrece muestras gastronómicas e información consular para los mexicanos que acudan a las Olimpíadas. 

Como parte de las actividades inaugurales de esta sede, se presentó la exposición “América Latina Juegos Olímpicos México 68-Río 2016” sobre el diseño de los Juegos Olímpicos que han tenido lugar en las dos sedes latinoamericanas: Ciudad de México y Río de Janeiro. 

Vale la pena destacar que nuestro país es la presencia cultural de mayor realce entre los países latinoamericanos que están representados en Brasil. 

El Museo Histórico Nacional se ubica en una de las áreas recién renovadas en el centro de Río de Janeiro. Mientras la Casa de México permanezca abierta también se expondrán:

"Magia de la Sonrisa en el Golfo de México", organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), muestra que se compone de 114 obras arqueológicas, principalmente esculturas de cerámica encontradas en el estado de Veracruz y perteneciente a la cultura totonaca.   

/cms/uploads/image/file/181862/Foto_nota_interna_dos_CasaM_xico.jpg

 Además, la exposición infantil interactiva “Frida y Yo”, la cual promueve la comprensión del lenguaje del arte moderno por medio de la pintura de Frida Kahlo.

/cms/uploads/image/file/181863/Foto_nota_interna_CasaM_xico.jpg