Además de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, la Cancillería se une a la campaña de 16 días de activismo para sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia de género que daña y vulnera principalmente a mujeres y niñas.

Esta campaña internacional de activismo comenzó en 1991, por iniciativa del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres.

Este 2016, en México se reúnen dos mujeres mexicanas para exponer su trabajo artístico en áreas públicas de la Dependencia.

CERRUCHA, quien presenta la serie fotográfica IN-VISIBLE II, que tiene como propósito evidenciar el sexismo en el lenguaje e invitar a las personas espectadoras a reflexionar sobre las etiquetas y los roles asignados en relación a su género. La serie es una metáfora visual sobre el uso del lenguaje, el cual perpetúa la conducta misógina que permea tanto la cultura Latinoamericana como la del resto del mundo.

La serie de fotografías y frases estampadas en pisos y paredes, muestra que la problemática es a nivel mundial e intercultural.

Rosa María Ramírez de Garay y Ulises Vidal, por su parte, presentan un proyecto audiovisual auspiciado por la ONU y la organización UNHATE, denominado “Ser otro por un día”. Este proyecto se compone de 3 cortometrajes que abordan la violencia de género en diversos contextos. 

Ambos proyectos artísticos se encuentran abiertos al público, en la explanada central de la SRE, ubicada en Plaza Juárez número 20, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Para culminar con los días de activismo, se tiene previsto un concierto en el Palacio de Bellas Artes, que se llevará a cabo el 10 de diciembre; durante el cual la Secretaría de Relaciones Exteriores se adherirá e invitará al Cuerpo Diplomático acreditado en México a unirse a la campaña HeForShe de ONU Mujeres.

/cms/uploads/image/file/230560/D_a_Naranja_2.jpg

/cms/uploads/image/file/230262/D_a_Naranja_3.jpg

#IgualdadDeGéneroSRE

/cms/uploads/image/file/230599/logo.jpg