Es la primera vez que desde la Presidencia de la República se impulsa que todas las Secretarías de Estado y las entidades del Gobierno Federal trabajen específicamente para que las mujeres de México tengan más servicios, más oportunidades y no sean discriminadas; este esfuerzo se manifiesta en la inclusión de la perspectiva de género como uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND).

En este marco, la Secretaria de Relaciones Exteriores ha tenido un papel relevante en incorporar la igualdad de género en los principios que orientan su política exterior, de manera particular en los mecanismos de seguimiento de tratados y en apoyar acciones para la defensa y protección de la comunidad mexicana en el exterior. Sin embargo, para potenciar la contribución de la Cancillería al logro de la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres también se requiere el fortalecimiento de acciones para continuar la transversalización de la perspectiva de género en la cultura institucional que rige su vida interna.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Canciller Ruiz Massieu presentó el Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el período 2015-2018. PROIGUALDAD contiene políticas y acciones específicas para seguir avanzando en el empoderamiento de las mujeres trabajadoras de la SRE.

Aquí puedes consultar el programa

http://www.gob.mx/sre/documentos/programa-para-la-igualdad-entre-mujeres-y-hombres-2015-2018?idiom=es-MX