Todos los estudiantes sin importar su nacionalidad cuando vayan a permanecer en México por una temporalidad superior a los 180 días requieren obtener esta visa.

Nota: Incluye estudiantes que venga a realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorado o estancias posdoctorales.

Requisitos:

1. Presentar pasaporte o documento de identidad y viaje vigente,
2. Una fotografía.
3. Ser nacionales del país en el cual solicitan la visa o probar legal estancia.
4. Presentar los documentos que acrediten lo siguiente:

a) Realización de estudios a través de carta de aceptación a institución de Sistema Educativo Nacional con los datos completos del solicitante, Institución y curso.

1. Solvencia económica para cubrir gastos de manutención y matrícula. La solvencia podrá ser acreditada por el interesado, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de 25 años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca.
i.     Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca coningresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimogeneral vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o
ii.     Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o

       La solvencia podrá ser acreditada por el solicitante, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de veinticinco años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca o documento de una institución bancaria o financiera que acredite que cuenta con el financiamiento.

2. En el caso de extranjeros que viajan en compañía de familia, se deberá acreditar el vínculo entre solicitantes y comprobar solvencia económica para manutención de familiar del Residente Temporal Estudiante; los familiares serán documentados con visa de residencia temporal y no con visa de residencia temporal estudiante.

I.  Comprobante adicional de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal durante los últimos 12 meses.

II. Documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos mensuales adicionales libres equivalentes o superiores a  cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal durante los últimos 6 meses.

b) Al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.

5. Pago de derechos por concepto de expedición de visa.

Nota: La tarjeta de residencia temporal estudiante que acredite su estancia legal y le permita permanecer en territorio nacional se deberá tramitar dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional.

El extranjero que cuenta con la condición de estancia de Residente Temporal Estudiante  puede solicitar al Instituto Nacional de Migración autorización para desempeñar actividades remuneradas en territorio nacional.