¿Necesito visa?

No  requerirá de expedición de visa para realizar actividades de transporte de mercancías, cuando la estancia no exceda de 180 días y el extranjero sea originario de un país con el que México tiene suscrito acuerdo de supresión de visa.

Adicionalmente México cuenta con las siguientes facilidades migratorias gracias a las cuales podría estar usted exento del requisito de visa:

1)  Ser portador de una visa válida y vigente de los Estados Unidos de América.
2) Contar con documento para acreditar la residencia permanente en alguno de los siguientes países: Canadá, Estados Unidos de América, países del espacio Schengen, Japón y Reino Unido.

¿Para quién aplica esta visa?

Chofer u operador de transporte de carga y que pretenda ingresar al territorio nacional con el único objeto de cargar o descargar mercancías en los recintos de aduanas fronterizas de territorio nacional.

Requisitos:

Licencia de conducir válida y vigente, para manejar autobuses de carga.

Carta membretada de la empresa o asociación transportista a la que pertenece, dirigida a la autoridad consular, solicitando la visa mexicana a favor de la persona extranjera que indique el tipo de mercaderías que transporta, las rutas más frecuentes que utiliza, manifestando que la persona extranjera cuenta con los recursos económicos necesarios para solventar su estancia en territorio nacional. La carta también deberá contener:

a) Nombre completo del solicitante o interesado y nacionalidad;
b) Denominación o razón social de la empresa o asociación transportista;
c) Domicilio completo y datos de contacto de la empresa o asociación, y
d) Copia de una identificación oficial con firma de quien suscribe la carta.