Permitirá conocer diferentes alternativas de inversión, realizarla o supervisarla; establecer, desarrollar, administrar o prestar asesoría o servicios técnicos clave en funciones de supervisión, ejecutivas o que conlleven habilidades esenciales, para llevar a cabo o administrar una inversión en la cual la persona o su empresa hayan comprometido o estén en vías de comprometer un monto importante de capital; representar a una empresa extranjera, o realizar transacciones comerciales, entre otros. No implica recibir remuneración en territorio nacional y la estancia permitida es hasta por 180 días.

¿Necesito visa?

No requerirán de visa aquellos extranjeros portadores de pasaportes ordinarios originarios de nacionalidad con la que México cuenta con acuerdos de supresión de visa.

México cuenta con las siguientes facilidades migratorias gracias a las cuales podría estar usted exento del requisito de visa:

1) Si es portador de una visa válida y vigente de Estados Unidos de América.

2) Si es residente permanente en alguno de los siguientes países: Canadá, Estados Unidos de América, países del espacio Schengen, Japón y Reino Unido.

Requisitos:

  1. Pasaporte
  2. Una fotografía
  3. Probar legal estancia
  4. Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a) Arraigo 
b) Solvencia económica 
c) Carta responsiva

    5.  Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.