El IME ofrece programas y servicios en materia de saludeducación básica y universitariaeducación financieraestadísticas y publicaciones sobre la diáspora mexicana, remesas productivas, organización comunitaria, vinculación con clubes, federaciones, redes de mexicanos y amigos de México en el exterior, iniciativas y convocatorias culturales, eventos deportivos, entre otros.

-         Responder a las necesidades e iniciativas de los mexicanos en el exterior.
-         Facilitar la inserción y participación en las sociedades e instituciones donde viven y trabajan los mexicanos en el exterior.
-         Promover la vinculación de los mexicanos en el exterior con México y específicamente con sus comunidades de origen, en nuestro país.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) cuenta con oficinas en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como responsables de Asuntos Comunitarios-IME en los 50 Consulados de México ubicados en Estados Unidos y 6 en Canadá.

Al visitar el Consulado de México, recuerda que puedes solicitar información para conocer los siguientes programas:

-         Educación y IME-Becas.
-         Ventanillas de Salud y actividades deportivas.
-         Estadísticas y publicaciones sobre los mexicanos en el exterior.
-         Eventos y convocatorias culturales.
-         Educación Financiera, desarrollo de negocios y remesas productivas.
-         Red Global de Mexicanos Altamente Calificados (Red Global MX).
-         Consejo Consultivo del IME
-         Organizaciones comunitarias y Amigos de México.
-         Orientación sobre servicios en tu comunidad.
-         Talleres de orientación migratoria.
-         Oportunidades para vincularte con tu comunidad de origen.
 

MISIÓN
Promover estrategias, integrar programas, recoger propuestas y recomendaciones de las comunidades, sus miembros, sus organizaciones y órganos consultivos, tendientes a fortalecer sus vínculos con su país de origen y a fomentar su integración en las sociedades en las que residen e interactúan.

VISIÓN
Ser un puente de entendimiento a partir del cual se pueda articular una agenda compartida que mediante la asociación de iniciativas y programas de trabajo a largo plazo, contribuyan al mejoramiento e integración de las comunidades mexicanas en el exterior y a fortalecer su identidad cultural y su orgullo por ser mexicanos.

Para más información, visita el sitio oficial del IME -> http://www.ime.gob.mx/