El Grupo de Asesoría Mutua para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil es promovido por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID y la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) de la S.R.E.

 

Publicación a la venta: “Generosidad en México II. Fuentes, cauces y destinos”

 

http://www.ciesc.org.mx/gmii.html

 

Diplomado sobre negociación, mediación y construcción de acuerdos CIDE-CCC:

http://colaboracioncivica.org/esp/diplomadocide2016/ 

 

Próxima reunión del Grupo de Asesoría Mutua

Lugar: Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), 2a. Cerrada de Belisario Domínguez 40, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México

Fecha: Martes, 12 de septiembre de 2017.

Tema: Impactos de la nueva miscelánea fiscal para las OSC

 

XXV Aniversario del INDESOL

 Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil: 10 de agosto de 2017.

http://www.gob.mx/indesol

 

 

Congreso de investigación sobre el Tercer Sector, Universidad Anáhuac de Querétaro

www.cemefi.org/congresoinvestigacion

 

III Foro para Miembros del Cemefi: Actualización Legal y Fiscal

/cms/uploads/image/file/271566/Cemefi2.jpg

El Webcast del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI),  contiene diversas ponencias impartidas por miembros de dicho Centro, entre ellas, las del III Foro para Miembros del Cemefi . En dicho Webcast también podrás consultar algunos eventos en vivo o algunos otros que han sido grabados. Entre los temas que puedes consultar se encuentran: estrategias para la implementación de la Agenda 2030, mecanismos de participación ciudadana, anticorrupción, actualización fiscal, entre otras.

 

 

Programa: Mexico Civil Society Activity de USAID

El Programa "Mexico Civil Society Activity" de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo contribuir con las organizaciones de la sociedad civil mexicanas que trabajan para prevenir el crimen y la violencia, aportar en la reforma del sistema de justicia criminal, así como reforzar el respeto a los derechos humanos. Este Programa busca complementar los esfuerzos del Gobierno de México y los diversos objetivos de desarrollo pactado entre el gobierno mexicano y USAID.

En este marco, USAID te invita a participar en la Convocatoria "Mejorando la capacidad Institucional y la Sustentabilidad de las Organizaciones de Segundo Piso" dirigida a este tipo de Organizaciones. Consulta todos los detalles para aplicar en https://goo.gl/oUHfMW La convocatoria cierra el próximo viernes 21 de abril a las 17:00 horas, hora de la Ciudad de México.

 

 

Sistema Integral de Capacitación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)

El Sistema Integral de Capacitación del INDESOL, incluye un Subsistema de Capacitación a Distancia, que por medio de teleconferencias y cursos en línea, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de capacidades de integrantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), otros actores sociales, así como de servidoras/es públicos federales, estatales o municipales. Algunos de los contenidos que podrás consultar son:

La política social basada en el pleno acceso a los derechos y el abatimiento de carencias sociales.

El acceso a programas gubernamentales que distribuyen recursos e implementan acciones para la atención a personas y grupos en situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad.

La profesionalización y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

La inclusión y participación social.

La construcción de capital social y ciudadanía. 

¡No te pierdas ningún programa!

 

Calendario de Transmisiones 2017 de las Teleconferencias de Capacitación a Distancia

 
 

 

Voluntarios realizan investigaciones de campo sobre el papel del voluntariado en comunidades frágiles y entornos posconflicto.

El aumento de la inestabilidad y la fragilidad genera en muchos países comunidades particularmente vulnerables y dependientes de la propia resiliencia. El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), en asociación con ActionAid, la Asociación de Centros de Voluntariado (Rusia), la Federación de Voluntariado de Beijing, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Volunteer Service Overseas (VSO), está desplegando 15 voluntarios nacionales e internacionales para recoger información sobre el aporte del voluntariado a las comunidades frágiles y los entornos posconflicto.

Los datos reunidos por los investigadores voluntarios servirán para redactar la edición de 2018 del Informe sobre el Estado del Voluntariado en el Mundo, cuyo tema es “Comunidades resilientes: el papel del voluntariado en un mundo turbulento.”

Te invitamos a leer la nota completa en: https://goo.gl/F9dRtX