Aquí puedes encontrar una Guía Básica de constitución y registro para Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Federal

Buscador de OSC: Podrás encontrar los datos de las organizaciones que se encuentran inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Clave Única de Inscripción en el Registro CLUNI.

Donatarias Autorizadas.

 

Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante Organismos Internacionales 

Cabe mencionar que la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en temas internacionales ha estado presente desde el nacimiento de organismos como el Sistema de las Naciones Unidas. Estos organismos han desarrollado áreas específicas de atención y vinculación con este sector al reconocer la incidencia de las organizaciones en los proyectos, acciones y declaraciones emitidos.

En este sentido, para la Secretaría de Relaciones Exteriores es de especial importancia promover el reconocimiento, registro y acreditación de las OSC mexicanas en los organismos internacionales. Su participación representa la voz y la experiencia en el trabajo de este sector.

 

Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Las Organizaciones de la Sociedad Civil han fungido como un aliado del Sistema de las Naciones Unidas desde su creación. En los últimos años esta relación se ha fortalecido en ambas direcciones y día a día son explorados nuevos y mejores modos de interactuar con las Organizaciones No Gubernamentales y otras Organizaciones de la Sociedad Civil; buscando formas de facilitar la plena participación de los actores de la Sociedad Civil de los países en desarrollo en las actividades del organismo. El año 2003 marcó una pauta importante en esta relación con el establecimiento del Grupo de Personas Eminentes encargado de examinar la relación entre las Naciones Unidas y la Sociedad Civil, también conocido como Panel Cardoso.

 

Consejo Económico y Social ECOSOC (DESA/NGO)

 

Departamento de Información Pública / Organizaciones No Gubernamentales de Naciones Unidas (DPI/NGO)

 

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Guía rápida para el registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante la UNESCO.